20 marzo 2012

Artista de la Semana: Creed (The Faceless Man)

Creed es una banda de rock cristiano surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos desde sus inicios, donde fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan "pesimistas" que fueron llevadas de una forma poco influenciada a la tendencia cristiana que sin duda causó mucha euforia en el mundo de la discografía rock grunge cristiana.

Adoptar esta identidad se consideró así como un "suicidio profesional", el cual se acrecentó cuando este cuarteto sacó al mercado el sencillo "Higher" la cual reflejaba un mensaje netamente cristiano. Sin embargo sería esta canción quien daría su mayor auge a la banda convirtiendo la canción uno de sus más grandes éxitos a nivel internacional, llegando a ser considerada como una de las mejores bandas del momento. En el 2004, después de 10 de trayectoria, la banda decidió separarse para abarcar proyectos personal, a pesar de ello, en la primavera de 2009, anuncia oficialmente que los 4 miembros fundadores de Creed deciden reunirse, luego de su ruptura, para realizar un tour y grabar un nuevo álbum.

Hoy en Conexión 3:16 repasamos uno de sus canciones más emotivas "The Faceless Man" que en español significa "El Hombre sin rostro" que habla del encuentro personal de Scott Stapp con su salvador. La versión es del concierto de reunión de la banda en el 2009 y se encuentra subtitulado (cortesía de AlanK) junto con la letra en español.



Yo pasé un día en el río
Estaba tranquilo y el viento estaba calmado
Pasé un tiempo con la naturaleza
Para recordar todo lo verdadero
Es gracioso como el silencio habla a veces cuando estás solo
Y recuerdas que sientes
De nuevo estoy frente a un hombre sin rostro
Ahí vi un rostro en el agua
El parecía humilde
Yo vi el deseo de un guerrero
Su yugo es fácil y su carga liviana
Él me miraba directo a los ojos
Directo y conciso para recordarme
para siempre hacer lo correcto
De nuevo estoy frente a un hombre sin rostro
Porque si la cara de adentro no puede ver la luz
Yo se que tendré que caminar solo
Y si camino solo hacia otro lado
Sé que es posible que no llegue a casa
De nuevo estoy frente a un hombre sin rostro
Diré que elijo vivir para siempre
Entonces entrarás y nunca te irás

0 comentarios: