
10 pequeños detalles que hacen grandes diferencias.
por Diego, Web del Hombre
- Presta atención -verdadera atención- a un niño pequeño. Todos recordamos a aquellos adultos que lo hicieron cuando éramos niños. Ellos pasan a ser nuestros modelos de comportamiento.
- Gratitud. Toma 15 segundos agradecer a alguien por su tiempo o por un regalo. Toma 15 años para ellos olvidarte cuando tú no lo haces.
- Escucha, realmente escucha, a tu abuelo cuando te repite por novena vez lo importante que es algo o la historia de lo que le pasó hace años. Ni se te ocurra reclamar. Está tratando de trascender a través tuyo.
- Hacer notas escritas, sobre todo si dicen cosas positivas de alguien. Acompañarán toda una vida a alguien.
- Permanecer en silencio cuando hay que hacerlo. La gente no recuerda que te quedaste callado. Te recuerda cuando hiciste una broma estúpida acerca de la enfermedad de alguien.
- Saludar apropiadamente. Hacerlo mirando a los ojos y dando la mano firmemente es una forma sutil de decir “No estoy por encima ni por debajo tuyo”.
- Haz ejercicio. Diez minutos al día pueden ayudarte a controlar la presión de la sangre y a despejar tu mente.
- Ten detalles con alguien más. Tener muchos te hará alguien a quien la gente quiere tener a su lado. No los tengas, y la gente se sentirá descartable contigo.
- Ten una cita especial con tu pareja de vez en cuando, aún si ya están casados y con hijos.
- La vida pasa muy rápido. No dejes pasar la oportunidad decirle a alguien cercano lo importante que es para ti.
Recuerda: La vida es demasiado corta como para gastarla en nosotros mismos. Invirtamos en un ser querido.
0 comentarios:
Publicar un comentario