08 mayo 2011

Generación X: 10 pequeños detalles que hacen grandes diferencias

Se acerca el inicio de semana, y queremos compartir con nuestros amigos una pequeña lista de 18 puntos creada originalmente para el sector masculino de los cuales hemos escogido los que nos parecen los más útiles para ambos géneros. Espero que les pueda ser tan útil como nos ha sido a nosotros, y puedan seguir dejando gratos recuerdos en las personas que les rodean.

10 pequeños detalles que hacen grandes diferencias.
por Diego, Web del Hombre

  1. Presta atención -verdadera atención- a un niño pequeño. Todos recordamos a aquellos adultos que lo hicieron cuando éramos niños. Ellos pasan a ser nuestros modelos de comportamiento.
  2. Gratitud. Toma 15 segundos agradecer a alguien por su tiempo o por un regalo. Toma 15 años para ellos olvidarte cuando tú no lo haces.
  3. Escucha, realmente escucha, a tu abuelo cuando te repite por novena vez lo importante que es algo o la historia de lo que le pasó hace años. Ni se te ocurra reclamar. Está tratando de trascender a través tuyo.
  4. Hacer notas escritas, sobre todo si dicen cosas positivas de alguien. Acompañarán toda una vida a alguien.
  5. Permanecer en silencio cuando hay que hacerlo. La gente no recuerda que te quedaste callado. Te recuerda cuando hiciste una broma estúpida acerca de la enfermedad de alguien.
  6. Saludar apropiadamente. Hacerlo mirando a los ojos y dando la mano firmemente es una forma sutil de decir “No estoy por encima ni por debajo tuyo”.
  7. Haz ejercicio. Diez minutos al día pueden ayudarte a controlar la presión de la sangre y a despejar tu mente.
  8. Ten detalles con alguien más. Tener muchos te hará alguien a quien la gente quiere tener a su lado. No los tengas, y la gente se sentirá descartable contigo.
  9. Ten una cita especial con tu pareja de vez en cuando, aún si ya están casados y con hijos.
  10. La vida pasa muy rápido. No dejes pasar la oportunidad decirle a alguien cercano lo importante que es para ti.

Recuerda: La vida es demasiado corta como para gastarla en nosotros mismos. Invirtamos en un ser querido.

0 comentarios: